Perfil de contratante

Contratación

De acuerdo con el artículo 334 del Real Decreto Legislativo 3/2011, el Perfil de Contratante de ADIF AV se integra en la Plataforma de Contratación del Sector Público, dónde se publica la información relativa a todas las convocatorias de licitaciones que celebra la Entidad, así como sus resultados.

Plataforma de Contratación del Sector Público

Condiciones de Contratación

ADIF-Alta Velocidad aplica los principios generales de contratación previstos en la legislación vigente, dada su naturaleza de Entidad Pública Empresarial adscrita al Ministerio de Fomento.

La política de ADIF-Alta Velocidad tiene como objetivo la optimización de la relación entre coste, calidad y prestaciones en la contratación de toda clase de bienes y servicios, garantizando en todo caso los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación.

1. Régimen Jurídico de aplicación a los contratos de ADIF-Alta Velocidad

En aplicación de lo dispuesto en el art. 13.2 del R.D 1044/2013, de 27 de diciembre, ADIF-Alta Velocidad contratará con arreglo a lo previsto en la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales. En los supuestos en que no sea de aplicación esta ley, ADIF-Alta Velocidad acomodará su actuación a las instrucciones internas que deberá aprobar dicha entidad para la adjudicación de contratos no sujetos a regulación armonizada, conforme a lo dispuesto en el artículo 191 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.

No obstante lo anterior, ADIF-Alta Velocidad ajustará su actividad a las normas establecidas para las Administraciones Públicas en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, en la preparación, adjudicación, cumplimiento, efectos y extinción de los contratos de obras de construcción o modificación de las infraestructuras ferroviarias, a excepción de las obras de electrificación y señalización, el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y la gestión de los sistemas de control, circulación y seguridad del tráfico.”

2. Publicidad de las licitaciones de Adif - Alta Velocidad

  • Plataforma de Contratación del Sector Público
  • Boletín Oficial del Estado
  • Diario Oficial de la Unión Europea
  • Prensa
  • Web de ADIF-Alta Velocidad

3. Acceso de los interesados a los procedimientos de licitación

Las condiciones de Contratación de ADIF-Alta Velocidad para cada una de sus licitaciones figuran en sus Pliegos de Condiciones Particulares / Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares, y en los Pliegos de Condiciones Generales.

El proveedor interesado en presentar oferta puede obtenerlos a través del enlace correspondiente a “Licitaciones en curso”.

5. Normativa de la Unión Europea