Ocurrido esta madrugada

Un acto vandálico provoca la suspensión de la circulación en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Figueres

  • Se han detectado varios cortes de cable de fibra óptica y de señalización entre L’Arboç y La Pobla de Montornès, lo que ha generado graves afectaciones a los sistemas de señalización, comunicaciones y protección

  • Adif ha comunicado a las empresas operadoras, Renfe Viajeros y Ouigo, la suspensión del tráfico ferroviario entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant. Asimismo, ha puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra los hechos

08 agosto 2022

Un acto vandálico ocurrido esta madrugada está provocando la suspensión de la circulación en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Figueres. 

 

Sobre las 02:30 de hoy  se han detectado afectaciones a las comunicaciones, señalización, sistemas de telemando de energía, detectores de caídas de objetos y otros dispositivos de seguridad entre L’Arboç y Figueres-Vilafant.

 

Técnicos de Adif se han desplazado hasta distintos puntos del trayecto y han detectado diversos cortes de cable de fibra óptica en las dos vías en un tramo de unos 200 metros en el entorno del punto kilométrico 545, entre L’Arboç y La Pobla de Montornès.

 

En total, según las primeras estimaciones, se habrían sustraído unos 600 m de cable de fibra óptica y de señalización. Adif ha puesto en conocimiento de los Mossos d’Esquadra estos hechos. 

 

Adif ha comunicado a las empresas operadoras, Renfe Viajeros y Ouigo, la suspensión del tráfico ferroviario entre las estaciones de Camp de Tarragona y Figueres-Vilafant.

 

Adif ha movilizado varios equipos técnicos de telecomunicaciones y señalización para agilizar la puesta en servicio de la línea, teniendo en cuenta la gravedad de los daños causados y las complejas tareas de reposición de las instalaciones dañadas. La primera previsión es que a media mañana se pueda reanudar de forma progresiva la circulación. 

 

Adif condena enérgicamente este acto vandálico, que será denunciado ante las autoridades policiales, y lamenta las molestias que esta situación completamente ajena esté provocando en los usuarios.

Nota de prensa