Atzealdea Adif AV licita el suministro y transporte de carril para los tramos Río Andarax-El Puche y de integración del ferrocarril en El Puche

Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería

Adif AV licita el suministro y transporte de carril para los tramos Río Andarax-El Puche y de integración del ferrocarril en El Puche

Las obras de plataforma de ambas actuaciones, que se encuentran en ejecución, suponen una inversión de 25,34 M€ (IVA incluido) Las obras de integración del ferrocarril en Almería y de supresión del paso a nivel existente junto a la barriada de El Puche presentan un notable grado de avance, superior al 70%

16 junio 2020

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Adif Alta Velocidad ha licitado el suministro y transporte de carril para el tramo Río Andarax-El Puche, perteneciente al Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad Murcia-Almería, así como para la integración del ferrocarril en la zona de El Puche (Almería). Este contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 395.568,84 euros (IVA incluido).Las obras de plataforma de ambos tramos, que suman alrededor de 2,6 km de longitud, se encuentran en fase de obras y suponen una inversión de 25,34 M€.Obras de integración en El PucheLas obras de integración del ferrocarril en Almería y de supresión del paso a nivel existente junto a la barriada de El Puche presentan un notable grado de avance, superior al 70% de ejecución.Adif AV desarrolla estos trabajos por encargo de la Sociedad Almería Alta Velocidad. Esta Sociedad está formada por el Ministerio deTransportes, Movilidad y Agenda Urbana, Adif, Renfe, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Almería.Se ha modificado la longitud del tramo de trazado ferroviario bajo losa aumentándolo en 220 m. como actuación más significativa. Esta ampliación del proyecto mejora sustancialmente la solución inicial aprobada facilitando además la futura ejecución de la segunda fase de la integración ferroviaria en Almería. Con esta ampliación el tramo de sección soterrada bajo losa pasa de 170,4 m a 390,4 m.Las modificaciones que mejoran sustancialmente el proyecto inicialmente aprobado se centran en:- El aumento de longitud de la losa de cubierta referido.- La adecuada definición de la reposición de servicios afectados.- El cambio del método de ejecución del colector de drenaje del soterramiento para minimizar la afección en superficie con grandes zanjas, evitando afecciones a canalizaciones eléctricas de alta, media y baja tensión y telecomunicaciones y minimizando las afecciones al tráfico viario.Tramo de alta velocidad Río Andarax-El PuchePor su parte, las obras del tramo de alta velocidad Río Andarax-El Puche han requerido un modificado del proyecto, debido principalmente al incremento del coste derivado de la necesidad de retirar y tratar los rellenos antrópicos existentes de composición heterogénea, tanto de materiales inertes procedentes de derribos y demoliciones, como de materiales procedentes de excavaciones de los alrededores.Una vez concluyan las obras de plataforma en este tramo, así como las de El Puche, se podrá proceder a la instalación de la superestructura ferroviaria (vía, instalaciones, etc.) en todo el ámbito, lo que permitirá iniciar la fase de pruebas en las nuevas infraestructuras que será supervisada por la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.Fondos europeosLa Línea de Alta Velocidad Murcia-Almería está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.“Una manera de hacer Europa”
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