escut municipal montcada
A partir del próximo lunes, 16 de mayo

Adif AV inicia la campaña de inspecciones en edificios y viviendas situadas en el entorno de las obras de integración del ferrocarril en Montcada i Reixac

  • De forma similar a otras actuaciones de gran complejidad en entornos urbanos, se pretende conocer el estado actual de las edificaciones para garantizar su integridad
  • Se harán reconocimientos en aproximadamente 250 viviendas de 71 edificios plurifamiliares, 13 edificaciones singulares, 58 viviendas unifamiliares y 19 edificios industriales

13 mayo 2022

Adif Alta Velocidad (Adif AV) iniciará el próximo lunes, 16 de mayo, la campaña de inspecciones previas en edificios situados en el entorno de las obras para la integración de la infraestructura ferroviaria en el núcleo urbano de Montcada i Reixac (Barcelona).

Adif AV promueve esta campaña de inspecciones de forma previa al inicio de las obras, con el objetivo de analizar el estado actual de las viviendas, edificaciones singulares y edificios industriales. De este modo, se pretende garantizar la integridad de las edificaciones durante la ejecución de las obras.

Esta iniciativa es similar a otras llevadas a cabo en actuaciones de gran complejidad, como la construcción de los túneles de alta velocidad en Barcelona, Girona y el propio Montcada, o de integraciones urbanas, como en Sant Feliu de Llobregat.

Esta campaña, que llevará a cabo la empresa especializada TÜV SÜD, se iniciará en el barrio de Can Sant Joan y, durante un plazo estimado de 6 meses, se inspeccionarán aproximadamente 250 viviendas de 71 edificios plurifamiliares, 13 edificaciones singulares (entre las que se encuentran por ejemplo la Casa de les Aigües, el Ayuntamiento o el Centro de Atención Primaria), 58 viviendas unifamiliares y 19 edificios industriales.

El proceso se iniciará con el contacto por parte del personal asignado por dicha empresa con los presidentes de las comunidades y propietarios y enviará cartas informativas explicando los trabajos a realizar. Una vez entregadas, se comenzarán a realizar en primer lugar las inspecciones en fachadas y zonas comunes, cuyos informes se les remitirán a los presidentes de comunidad.

Finalizadas las inspecciones de fachadas y zonas comunes, la empresa TÜV SÜD colocará un aviso en la zona comunitaria indicando el número de viviendas interiores a inspeccionar, para que se inscriban los vecinos y proporcionen sus datos.

Definidas las viviendas interiores a inspeccionar, se realizarán y entregarán cartas informativas a los vecinos, solicitando que las devuelvan firmadas concediendo el acceso antes de realizar la revisión.

Una vez firmada la carta se realizará la inspección de los interiores solicitando a los vecinos que firmen el croquis de inspección al finalizar la visita. Se realizarán los informes de cada vivienda inspeccionada y, en este caso, se les hará llegar copia a los propietarios correspondientes. El personal que realizará las inspecciones irá debidamente acreditado.

Para la realización de dicha campaña, el departamento técnico de Adif AV está manteniendo una estrecha colaboración con el Ayuntamiento.

Nota de prensa