Línea Murcia-Almería
Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad
Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad
Con sus cerca de 200 km, la LAV Murcia-Almería es un eje estratégico del Corredor Mediterráneo y un ejemplo de su versatilidad, ya que compatibilizará, en una misma plataforma, la circulación de todo tipo de trenes de ancho estándar: desde los servicios de alta velocidad y larga y media distancia hasta Cercanías y mercancías.
Además, integrará Almería en la red de alta velocidad, quedando conectada en ancho estándar con la frontera francesa, al tiempo que la Región de Murcia dispondrá de la primera línea de Cercanías en ancho estándar.
Además, integrará Almería en la red de alta velocidad, quedando conectada en ancho estándar con la frontera francesa, al tiempo que la Región de Murcia dispondrá de la primera línea de Cercanías en ancho estándar.
Vídeo de los trabajos realizados en la línea para integrar Almería en la red de alta velocidad y en el Corredor Mediterráneo.
Financiación europea
Esta línea ha contado con ayudas y financiación recibidas por Adif AV procedentes de los distintos fondos y programas de la Unión Europea (UE).
Galería de imágenes
- Abril de 2024. Túnel de Viator
- Febrero de 2024. Viaducto de los feos, trramo Los Arejos Nijar.
- Noviembre de 2023. Imágenes aéreas de los trabajos en viaducto,
- Viaducto de los feos
- Septiembre de 2023.Viaducto de los feos, trramo Los Arejos Nijar.
- Viaducto de Totana
- Viaducto de Alhama. Tramo Sangonera-Totana
- Marzo de 2021. Obras Almeria el Puche
- Marzo de 2021. Obras Almeria el Puche
- Febrero de 2021. Tendido de carril desde Robel
- Febrero de 2021. Tendido de carril de soterramiento
- Diciembre de 2020. Tramo Murcia



















