Servicio
La orientación a servicio de Adif y Adif AV se lleva a cabo con el propósito de alinear los productos prestados con los deseos y necesidades de los operadores ferroviarios, los visitantes de las estaciones como clientes más valiosos, con el objetivo de obtener mayores beneficios para la sociedad a largo plazo.
Nuestras estaciones, terminales y en definitiva nuestras infraestructuras han de orientarse en recoger las respuestas y estímulos de los usuarios en la relación que mantienen con nuestra compañía, adaptando los servicios a cada cliente, necesidades, hábitos, gustos o momentos personales. La focalización a servicio se materializa a través de la escucha activa de nuestros clientes, los usuarios de nuestras estaciones, terminales y operadores. En dicho alineamiento toda la organización colabora, logrando dar respuestas ágiles a las nuevas exigencias de movilidad (información, seguridad, accesibilidad, intermodalidad, disponibilidad, capacidad …). Nuestra organización junto con las señales de nuestros stakeholders ha de reorientarse a la gestión del dato (data driven) para poder adquirir, procesar y aprovechar datos de forma constante para crear eficiencias, desarrollar o iterar nuevos servicios productos, para lograr mantener la competitividad en aras de fomentar y facilitar el transporte ferroviario como medio sostenible, dinamizador y transformador de la sociedad.