Please enter a valid video URL.
The URL can point to any video file or a Youtube video.
Desde principios de diciembre, la estación Madrid-Chamartín Clara Campoamor pone a disposición de los viajeros 2.112 m² adicionales de su vestíbulo principal y recupera parte de su entrada principal, ahora cubierta por una gran bóveda acristalada que protege a los usuarios de las inclemencias del tiempo.
Esta ampliación permite abordar la remodelación de la última parte del antiguo vestíbulo, que hasta ahora se utilizaba como acceso provisional.
De este modo, los viajeros acceden al edificio de la estación a través de la plaza exterior, donde se ha habilitado un nuevo espacio de espera de 1.325 m², cubierto por siete pares de arcos. Estos arcos tienen una luz entre apoyos de 34 metros, una longitud aproximada de 36 metros y una altura de 8,5 metros. La bóveda se ha construido con un sistema prefabricado formado por 253 nudos cilíndricos y 698 barras rectangulares de acero, y cuenta con un cerramiento de vidrio laminado y templado.
Para lograr esta nueva conexión, se ha prolongado el paso inferior que ya funcionaba desde noviembre de 2024 entre las vías 20 y 25. El punto final de esta prolongación se ha resuelto con una estructura de 170 metros cuadrados que actúa como enlace entre el paso inferior y el vestíbulo de Cercanías. Esta zona está equipada con ascensor, escaleras fijas y escaleras mecánicas.
El paso inferior completo tiene una superficie total de 2.300 metros cuadrados y atraviesa todas las vías de alta velocidad. Está diseñado para salir de forma rápida y cómoda desde cualquier andén. Además, cuenta con pantallas informativas y accesos verticales (ascensores y escaleras) en todos los puntos clave, lo que mejora la experiencia de uso.
Infórmate en la estación y en nuestras redes sociales sobre los detalles de cómo llegar a tu tren de la forma más rápida. X: @infoAdif y @Adif_es, Instagram: adif_es; Facebook: Adif y Linkedin: Adif.