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Con un plazo de 12 meses
Adif AV ejecutará actuaciones para mejorar la permeabilidad urbana de la Línea de Alta Velocidad a su paso por las provincias de Barcelona y Girona
Se contemplan trabajos en los términos municipales de Barcelona, Santa Coloma de Gramanet, Montcada i Reixac Llinars del Vallès, Riells i Viabrea, Sant Feliu de Buixalleu, Gualba, La Roca del Vallès, Vilanova del Vallès, Sant Julià de Ramis y Sarrià de Ter El presupuesto de licitación asciende a más de 4,6 millones de euros (IVA incluido)
06 noviembre 2020
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LAV Madrid-Barcelona-frontera francesa
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado un contrato para la ejecución de obras de mejora de puntos singulares en las provincias de Barcelona y Girona para reducir el impacto causado por las obras de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Barcelona-Francia. El presupuesto de licitación asciende a 4.621.242,6 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución estimado es de 12 meses.De este modo, se pretende mejorar la permeabilidad urbana aminorando el efecto barrera que representa la infraestructura ferroviaria, actuando además para minimizar el impacto sobre drenajes, vías públicas cercanas al trazado de la LAV, así como para el acondicionamiento de los cauces de las rieras que la cruzan y el tratamiento de taludes.En el término municipal de Riells i Viabrea, se contempla el acondicionamiento de dos paradas de autobús en el tramo de la carretera GI-552, lo que incluye la instalación de dos marquesinassituadas a ambos márgenes de la calzada y un paso peatonal protegido por semáforo.En este mismo municipio, se llevará a cabo la urbanización del tramo urbano de la Avenida del Ferrocarril, actualizando la red de colectores y ejecutando uno nuevo, además de integrar los servicios en la obra de urbanización y realizar una nueva pavimentación.Por otro lado, se actuará en la Riera de Repiaix mediante la adecuación de su cauce y la protección frente a posibles avenidas.También en Riells i Viabrea, se pavimentará el aparcamiento de vehículos de la estación de ferrocarril y se adecuarán las calles de acceso a la misma, así como la urbanización de las zonas de acceso peatonales.Entre Llinars del Vallès y Riells i Viabrea, las obras también contemplan la integración ambiental de caminos de paseo junto a las rieras de Sot Gran, Can Plana, Sot de la Coma y Sant Llop y la eliminación de especies intrusivas con la implantación de especies establecidas por la Agencia Catalana del Agua. En Llinars del Vallès, adicionalmente, se plantea la mejora del talud de la Riera de Racot para prevenir posibles desprendimientos de tierras.Por su parte, en el término municipal de Gualba, y según la solución planteada por el Ayuntamiento, se prevé el alumbrado y urbanización del vial de acceso a la estación de ferrocarril.Paralalemente, entre Riells i Viabrea y Sant Feliu de Buixalleu, se acondicionará la riera de Repiaix.Además, en el término municipal de La Roca del Vallès, se ampliará la anchura de la calzada de un paso inferior, aglomerando el camino de acceso y mejora el sistema de evacuación de aguas del drenaje en las fincas colindantes. De forma paralela, en el sector de Can Colet, se mejorará la accesibilidad del camino de acceso peatonal dotándolo de señalización vertical y horizontal, mientras que en los caminos junto a la zona de Valldoriolf, se prevé instalar barreras de seguridad yseñalización vertical, mejorando la accesibilidad a algunas fincas y el sistema de drenaje.También se contempla la colocación de protecciones de seguridad en instalaciones y caminos de servicio situados en las proximidades del trazado ferroviario.Las obras incluirán también actuaciones en el término municipal de Vilanova del Vallès, con el acondicionamiento de los caminos de acceso a la plataforma ferroviaria en las dos bocas del túnel. Estos mismos trabajos se llevarán a cabo en la boca norte del túnel de Montagut, entre Sant Julià de Ramis y Sarrià de Ter.Otras de las actuaciones que definirá el proyecto a redactar se llevarán a cabo en Montcada i Reixac, donde se prevé actuar en la zona de Font Freda, mediante la rehabilitación del vallado que rodea el antiguo campo de fútbol, el acondicionamiento de la antigua entrada a la guardería con la ejecución de una nueva zona de aparcamiento y su conexión con la ya existente, así como la instalación de iluminación.Por último, en Barcelona se instalarán barreras de defensa sobre el muro del río Besòs y en Santa Coloma de Gramanet se sellarán pozos piezométricos.En el siguiente enlace, os podéis descargar algunas imágenes de las actuaciones a desarrollar:https://oan.adif.es/index.php/s/lZTKfV5NxVypGKZ
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