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Línea de Alta Velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián
Adif AV licita el estudio hidrogeológico para la construcción del acceso a la estación de Bilbao/Abando
El estudio ha sido licitado por un importe de 871.369,28 euros (IVA incluido) El tramo discurrirá en un túnel de más de 6 kilómetros por los términos municipales de Basauri, Arrigorriaga y Bilbao
07 mayo 2021
Categoria de tipo
LAV Vitoria-Bilbao-S.Sebastián
Adif Alta Velocidad (Adif AV) ha licitado el contrato para la realización del estudio y el seguimiento hidrogeológico del entorno donde se construirá el corredor de acceso a la estación de Bilbao/Abando de la Línea de Alta Velocidad Vitoria/Gasteiz-Bilbao-Donostia/San Sebastián.El estudio ha sido licitado por un importe de 871.369,28 euros (IVA incluido). Su objetivo es obtener un conocimiento suficientemente detallado y fiable del comportamiento hidrogeológico del entorno del tramo donde se realizarán las obras de construcción, de tal forma que se puedan prever las afecciones de la ejecución del túnel sobre el medio hidrogeológico y de este sobre el propio túnel.Esta información servirá para ir documentando los proyectos de construcción del tramo. Los trabajos para la realización de este estudio y los correspondientes para la redacción de los proyectos podrán avanzar de forma simultánea y coordinada, si bien finalmente deberán adaptarse a las indicaciones del Estudio Informativo y la Declaración de Impacto Ambiental.Acceso mediante túnelEl trazado objeto del estudio corresponde con la plataforma ferroviaria que dará continuidad al tramo de alta velocidad Galdakao – Basauri y permitirá la llegada a la Estación de Bilbao - Abando.El trayecto se inicia pasado el viaducto sobre el río Nervión (ya construido) y discurre a lo largo de más de 6 kilómetros por los términos municipales de Basauri, Arrigorriaga y Bilbao, en la provincia de Vizcaya.Para acometer el estudio, el contrato abarca la realización en este trazado de las investigaciones, los ensayos y la instalación de los elementos requeridos para el reconocimiento de posibles problemas de carácter hidrogeológico.También comprende el posterior seguimiento, durante un periodo de tiempo suficientemente largo, de la evolución de los diferentes aspectos hidrogeológicos susceptibles de ser afectados por la construcción de los túneles previstos.Esta actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como son el número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.Financiación europeaEsta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo “Conectar Europa” de la Unión Europea (CEF).“Una manera de hacer Europa”
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