Selecciona tu idioma
Castelán
Inglés
Catalán
Galego
Eúscaro
Valenciano
Leva á web do Ministerio de transporte
Va a la página principal. Logotipo de Adif - AV
Sobre Adif AV
Mostrar submenú de Sobre Adif AV
Transparencia
Mostrar submenú de Transparencia
Información institucional
Información xurídica
Información económica
Información pública
Canle ética
Calidade e Cliente
Protección de datos
Rede de Alta Velocidade
Mostrar submenú de Rede de Alta Velocidade
Mapas
Liña Antequera - Granada
Liña Córdoba - Málaga
Línea León-Asturias
Liña Levante
Liña Madrid - Barcelona - Fronteira Francesa
Línia Madrid - Extremadura - Frontera portuguesa
Liña Madrid-Galicia
Liña Madrid - Sevilla
Liña Madrid - Valladolid
Liña Madrid - Toledo
Liña Almería - Murcia
Liña Valladolid - León
Liña Venta de Baños - Burgos - Vitoria
Liña Vitoria - Bilbao - San Sebastián
Línea Zaragoza-Castejón-Pamplona
Eixe Atlántico
Túnel Atocha - Chamartín
Declaración sobre a rede
Internacional
Sostibilidade
Contacto
Investidores
Mostrar submenú de Investidores
Cualificación Crediticia
Información Sostibilidade
Programas EMTN
Boletín Información
Servizos
Mostrar submenú de Servizos
Acceso á rede
Mostrar submenú de Acceso á rede
Acceso para empresas ferroviarias
Procedementos para operar
Solicitude de probas na infraestrutura
Interoperabilidade
Puntos de Recarga Eléctricos
Telecomunicacións
Contratación
Mostrar submenú de Contratación
Información de contratación
Mostrar submenú de Información de contratación
Licitación Electrónica
Información relativa á actividade contractual
Facturación electrónica
Financiamento Europeo
Mostrar submenú de Financiamento Europeo
Información Xeral
Período 2021-2027
Período 2014-2020
Períodos ata 2006 e 2007-2013
Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia
Emprego
Mostrar submenú de Emprego
Oferta de Emprego Público
Mostrar submenú de Oferta de Emprego Público
Prazo de solicitude aberto
En proceso de resolución
Resoltas
Ofrecemento praza bolsa de emprego
Comunicación
Mostrar submenú de Comunicación
Prensa
Multimedia
A Nosa Marca
Selecciona tu idioma
Castelán
Inglés
Catalán
Galego
Eúscaro
Valenciano
Sobre Adif AV
Mostrar submenú de Sobre Adif AV
Sobre Adif AV
Ver Sobre Adif AV
Transparencia
Mostrar submenú de Transparencia
Información institucional
Información xurídica
Información económica
Información pública
Canle ética
Calidade e Cliente
Protección de datos
Rede de Alta Velocidade
Mostrar submenú de Rede de Alta Velocidade
Mapas
Liña Antequera - Granada
Liña Córdoba - Málaga
Línea León-Asturias
Liña Levante
Liña Madrid - Barcelona - Fronteira Francesa
Línia Madrid - Extremadura - Frontera portuguesa
Liña Madrid-Galicia
Liña Madrid - Sevilla
Liña Madrid - Valladolid
Liña Madrid - Toledo
Liña Almería - Murcia
Liña Valladolid - León
Liña Venta de Baños - Burgos - Vitoria
Liña Vitoria - Bilbao - San Sebastián
Línea Zaragoza-Castejón-Pamplona
Eixe Atlántico
Túnel Atocha - Chamartín
Declaración sobre a rede
Internacional
Sostibilidade
Contacto
Investidores
Mostrar submenú de Investidores
Investidores
Ver Investidores
Cualificación Crediticia
Información Sostibilidade
Programas EMTN
Boletín Información
Servizos
Mostrar submenú de Servizos
Servizos
Ver Servizos
Acceso á rede
Mostrar submenú de Acceso á rede
Acceso para empresas ferroviarias
Procedementos para operar
Solicitude de probas na infraestrutura
Interoperabilidade
Puntos de Recarga Eléctricos
Telecomunicacións
Contratación
Mostrar submenú de Contratación
Contratación
Ver Contratación
Información de contratación
Mostrar submenú de Información de contratación
Licitación Electrónica
Información relativa á actividade contractual
Facturación electrónica
Financiamento Europeo
Mostrar submenú de Financiamento Europeo
Financiamento Europeo
Ver Financiamento Europeo
Información Xeral
Período 2021-2027
Período 2014-2020
Períodos ata 2006 e 2007-2013
Plan de Recuperación, Transformación e Resiliencia
Emprego
Mostrar submenú de Emprego
Emprego
Ver Emprego
Oferta de Emprego Público
Mostrar submenú de Oferta de Emprego Público
Prazo de solicitude aberto
En proceso de resolución
Resoltas
Ofrecemento praza bolsa de emprego
Comunicación
Mostrar submenú de Comunicación
Comunicación
Ver Comunicación
Prensa
Multimedia
A Nosa Marca
Comunicación
Multimedia
Multimedia
Menú secundario de páxina
Prensa
Multimedia
A Nosa Marca
LAV Vitoria - Bilbao - San Sebastián
Categoria de tipo
Líneas de Alta Velocidad (LAV)
Túnel de Angiozar. Estructura singular, que incluye un túnel artificial de 200 metros de longitud y tres bocas para la salida a la superficie de los túneles de Udalaitz Este, Udalaitz Oeste y Kortazar en dirección Bergara. Su ejecución ha sido un reto técnico por ser común a los tres tubos, por el escaso espacio existente entre los hastiales de los túneles y por desarrollarse en una zona con escasa cobertera que, además, está atravesada por una falla geológica. Julio de 2024.
Viaducto de Goikoa. La longitud del trazado en altura del nudo es sensiblemente inferior al subterráneo, aunque se acerca a los 4.000 metros. En los seis tramos del nudo se han construido o se construyen 14 viaductos para salvar el relieve y los cauces fluviales de la zona, localizándose sobre todo en la provincia de Bizkaia. Julio de 2024.
Obras en el viaducto de Arrazola, uno de los viaductos más largos de la línea con 1.755 m. de longitud. Julio de 2024.
Obras en el viaducto de Arrazola, uno de los viaductos más largos de la línea con 1.755 m. de longitud. Julio de 2024.
Obras en el viaducto de Kortazar. Julio de 2024.
Viaducto de Bergara. Julio de 2024.
Viaducto sobre la A-2620. Julio de 2024.
Vista aérea de las obras en 2023.
Vista aérea en 2023.
Karraskain Oeste Emboquille Norte. El trazado del nudo es mayoritariamente subterráneo. Los tres lados del triángulo están formados principalmente por cuatro grandes túneles, pero también Otros de menor longitud son los túneles de Karraskain Oeste (543 m), Karraskain Este (448 m), Karraskain (437 m) y Zumelegi (279 m). Mayo de 2023.
Udalaitz Este: Bóveda. Montaje de la armadura puesta. En total, el proyecto del nudo lo componen 15,3 kilómetros de túneles de vía única y 7,1 kilómetros de túneles de vía doble. Los principales son los denominados Udalaitz Oeste y Udalaitz Este, con cerca de 7.000 metros de longitud cada uno, y Kortazar y Udalaitz, con más de 3.000 metros. Junio de 2023.
Impermeabilizacion de la galería de evacuación. El trazado del nudo es mayoritariamente subterráneo. Los tres lados del triángulo están formados principalmente por cuatro grandes túneles y otros túneles menores, a los que hay que sumar 22 galerías de evacuación construidas entre los distintos tubos.
Pantalla de micropilotes. La cimentación es mixta, con zapatas y micropilotes.
Viaducto de Zabaleta Larrazabal. La longitud del trazado en altura del nudo es sensiblemente inferior al subterráneo, aunque se acerca a los 4.000 metros. En los seis tramos del nudo se han construido o se construyen 14 viaductos para salvar el relieve y los cauces fluviales de la zona, localizándose sobre todo en la provincia de Bizkaia. Diciembre de 2023.
Marzo de 2017. LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
VIADUTO DE ARCHIDONA.O tren laboratorio, que normalmente se denomina "a BT", circula nesta imaxe atravesando este viaduto
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
Saltar carrusel
Túnel de Angiozar. Estructura singular, que incluye un túnel artificial de 200 metros de longitud y tres bocas para la salida a la superficie de los túneles de Udalaitz Este, Udalaitz Oeste y Kortazar en dirección Bergara. Su ejecución ha sido un reto técnico por ser común a los tres tubos, por el escaso espacio existente entre los hastiales de los túneles y por desarrollarse en una zona con escasa cobertera que, además, está atravesada por una falla geológica. Julio de 2024.
Viaducto de Goikoa. La longitud del trazado en altura del nudo es sensiblemente inferior al subterráneo, aunque se acerca a los 4.000 metros. En los seis tramos del nudo se han construido o se construyen 14 viaductos para salvar el relieve y los cauces fluviales de la zona, localizándose sobre todo en la provincia de Bizkaia. Julio de 2024.
Obras en el viaducto de Arrazola, uno de los viaductos más largos de la línea con 1.755 m. de longitud. Julio de 2024.
Obras en el viaducto de Arrazola, uno de los viaductos más largos de la línea con 1.755 m. de longitud. Julio de 2024.
Obras en el viaducto de Kortazar. Julio de 2024.
Viaducto de Bergara. Julio de 2024.
Viaducto sobre la A-2620. Julio de 2024.
Vista aérea de las obras en 2023.
Vista aérea en 2023.
Karraskain Oeste Emboquille Norte. El trazado del nudo es mayoritariamente subterráneo. Los tres lados del triángulo están formados principalmente por cuatro grandes túneles, pero también Otros de menor longitud son los túneles de Karraskain Oeste (543 m), Karraskain Este (448 m), Karraskain (437 m) y Zumelegi (279 m). Mayo de 2023.
Udalaitz Este: Bóveda. Montaje de la armadura puesta. En total, el proyecto del nudo lo componen 15,3 kilómetros de túneles de vía única y 7,1 kilómetros de túneles de vía doble. Los principales son los denominados Udalaitz Oeste y Udalaitz Este, con cerca de 7.000 metros de longitud cada uno, y Kortazar y Udalaitz, con más de 3.000 metros. Junio de 2023.
Impermeabilizacion de la galería de evacuación. El trazado del nudo es mayoritariamente subterráneo. Los tres lados del triángulo están formados principalmente por cuatro grandes túneles y otros túneles menores, a los que hay que sumar 22 galerías de evacuación construidas entre los distintos tubos.
Pantalla de micropilotes. La cimentación es mixta, con zapatas y micropilotes.
Viaducto de Zabaleta Larrazabal. La longitud del trazado en altura del nudo es sensiblemente inferior al subterráneo, aunque se acerca a los 4.000 metros. En los seis tramos del nudo se han construido o se construyen 14 viaductos para salvar el relieve y los cauces fluviales de la zona, localizándose sobre todo en la provincia de Bizkaia. Diciembre de 2023.
Marzo de 2017. LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
VIADUTO DE ARCHIDONA.O tren laboratorio, que normalmente se denomina "a BT", circula nesta imaxe atravesando este viaduto
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
2017-03-19 LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián Viaducto Durango
Compartir en:
Compartir nota de prensa en Twitter
Compartir nota de prensa en Facebook
Descargar:
Oculto
Subir ao principio da páxina