Adif AV destina 26,8 millones a renovar instalaciones de Barcelona-Sants
- Mejorará las dotaciones y el confort de los viajeros como paso previo a su transformación en referente de movilidad sostenible, integrada en el entorno y orientada al ciudadano
- Adif impulsa la remodelación de Sants mientras avanza en la ejecución de la Sagrera, la ‘estación de las estaciones’

Adif Alta Velocidad va a destinar 26,8 millones de euros a renovar instalaciones de Barcelona-Sants para mejorar las dotaciones de la estación y el confort de los viajeros, como paso previo a su próxima ampliación y transformación en un referente de movilidad sostenible.
Adif abordará diversos trabajos, entre ellos, la sustitución de elementos de una parte exterior de la cubierta del edificio de viajeros, actuaciones en la losa sobre los andenes para reforzar su impermeabilidad y el pavimento, y la implementación de nuevos sistemas de evacuación de aguas pluviales, con la instalación de colectores.
Estos trabajos, que acaban de licitarse, se programarán sin afectación al servicio ferroviario y minimizando el impacto a los viajeros y se suman a los que actualmente se acometen en la estación, centrados en los andenes y la sala de embarque.
Próxima transformación en referente de sostenibilidad
Adif aborda estas mejoras mientras impulsa el proyecto de transformación de Barcelona-Sants para convertirla en estación de referencia de la nueva movilidad sostenible, integrada en el entorno urbano y orientada al ciudadano y viajero, que responderá al aumento del tráfico ferroviario, derivado de la liberalización del transporte ferroviario de viajeros. Con este mismo propósito, avanza también en la ejecución de la nueva estación de La Sagrera, la denominada ‘estación de estaciones’.
Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (fomento de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad) y del 11 (favorecer el acceso a modos de transporte sostenibles).
Financiación europea
La renovación de instalaciones de la estación de Barcelona Sants va a contar con financiación europea a través del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU”.