Información Pública

Subtítulo sit amet consectetur adipiscing elit.

A fecha de hoy tenemos publicada la siguiente información pública a la que se puede acceder desde estos enlaces:
​​​​​​​

Información pública de expropiaciones, estudios y proyectos

La Constitución Española, en su artículo 33, reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia, cuyo contenido estará delimitado por su función social, y que nadie puede ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes.​​​​​​​
Para garantizar los derechos de los ciudadanos ante las actuaciones de las administraciones públicas se han previsto los trámites de participación ciudadana mediante procesos de información pública, en cumplimiento de los artículos 18 y 19.1 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y artículos concordantes de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957).

Información pública de estudios y proyectos técnicos

Trámite de información pública de Adif Alta Velocidad, previa a la aprobación de un proyecto para declarar la necesidad de ocupación de los bienes y derechos afectados por su ejecución, con el objeto de que cualquier persona pueda aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en el anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.
Anuncio del Administrador de Infraestructuras de Alta Velocidad
Anuncio de ADIF-Alta Velocidad por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación del “Proyecto Constructivo de renovación, cambio de ancho y adaptaciones de Xátiva-Nudo de la Teja. Nuevo acceso ferroviario de alta velocidad de Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia”.
Anuncio del Administrador de Infraestructuras de Alta Velocidad
Anuncio de ADIF-Alta Velocidad por el que se somete a información pública a efectos de declaración de la necesidad de ocupación el «Proyecto básico del modificado del proyecto de construcción de plataforma del corredor mediterráneo de alta velocidad Murcia –Almería. Tramo: Nonduermas - Sangonera».
Anuncio del Administrador de Infraestructuras de Alta Velocidad
Anuncio del ADIF Alta Velocidad por el que se somete a información pública, a efectos de declaración de la necesidad de ocupación, el “Proyecto básico de la modificación del proyecto de construcción de plataforma de la línea de alta velocidad Zaragoza Pamplona en Navarra. Tramo: Castejón comarca de Pamplona. Subtramo: Olite Tafalla (s)".

Información pública de expropiaciones

Trámite de información pública de un Expediente de expropiación forzosa incoado por el Ministerio de Fomento, a instancias de la beneficiaria de la expropiación, Adif Alta Velocidad, para que las personas o entidades interesadas puedan formular las alegaciones que consideren oportunas a dicho expediente de expropiación, convocando, en su caso, a los propietarios de los bienes y derechos afectados, al levantamiento de las actas previas a la ocupación en el lugar, días y horas que se indican.
Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria
Corrección de errores del anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana por el que se publica la resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 025ADIF2106 motivado por las obras del "Proyecto de Construcción de las Obras de Adecuación de Accesos, Evacuación e Instalaciones de Protección y Seguridad en los Túneles de la Variante de Pajares. Línea de Alta Velocidad León-Asturias", en los términos municipales de Lena (Asturias) y La Robla (León).
Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria
Red Ferroviaria por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 307ADIF2104 motivado por las obras del "PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE PROTECCIÓN ACÚSTICA DEL NUEVO ACCESO FERROVIARIO DE ALTA VELOCIDAD DE LEVANTE. MADRID-CASTILLA LA MANCHACOMUNIDAD VALENCIANA-REGIÓN DE MURCIA. TRAMO: LÍNEA DE ANCHO UIC. NUDO DE LA ENCINA-XÁTIVA-VALENCIA", en los términos municipales de ALCÁSSER, ALZIRA, BENIFAIÓ, BENIPARRELL, CANALS, CARCAIXENT, LA POBLA LLARGA, MOIXENT, NOVETLÉ, PICASSENT, SILLA, VALLADA y XÁTIVA (VALENCIA).
Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria
Resolución de la Dirección General de Planificación y Evaluación de la Red Ferroviaria por la que se abre Información Pública correspondiente al Expediente de Expropiación Forzosa 308ADIF2104 motivado por las obras del "Proyecto constructivo para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo. Tramo: València Nord – València Joaquín Sorolla. Vía y Electrificación", en el término municipal de Valencia (Valencia).

Información pública de evaluación de impacto ambiental ordinaria

Título
La Constitución Española recoge , en su artículo 45, el deber de la protección y  preservación del medio ambiente. Uno de los instrumentos con que cuenta la legislación para garantizar dicha obligación está en el proceso de Evaluación Ambiental de los planes, programas y proyectos que puedan tener efectos significativos sobre el medio ambiente.
Este proceso está regulado en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de Evaluación Ambiental que, entre sus principios rectores cuenta, en su artículo 2 con el principio de la participación pública.
Igualmente la citada Ley establece, en su capítulo II, sección 1ª, el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria de proyectos, para aquellos casos contemplados en su artículo 7.

Información pública de proyectos y estudios de impacto ambiental

Trámite de información pública de proyectos, cuya autorización corresponde a Adif Alta Velocidad en calidad de órgano promotor y sustantivo de los mismos, previo a su aprobación y efectuado a los efectos y en la forma previstos en el artículo 36 de la Ley 21/2013 de Evaluación Ambiental.
En estos momentos no hay abierto ningún procedimiento de información pública