Con una inversión de 1 millón de euros

Adif aborda mejoras en la accesibilidad de la estación de Girona y en su entorno

•    Instala nuevos ascensores acristalados entre el vestíbulo de viajeros y los andenes de ancho convencional 
•    Completa, también, la urbanización de la Plaça d’Europa, donde desplegará un jardín vertical  
 

22 marzo 2024

Adif ha iniciado obras de mejora en la estación de ancho convencional de Girona y su entorno.

Por un lado, se instalan dos ascensores acristalados para comunicar el vestíbulo de viajeros con los dos andenes situados en la parte superior, que incrementarán la funcionalidad y disponibilidad de los actuales. El edículo de acero se sustituirá por uno de vidrio transparente.

Esta actuación se realiza en dos fases: la primera se centra en el ascensor de los andenes que dan servicio a las vías 1-3 (sentido Portbou); mientras que en la segunda etapa se renovará el ascensor de los andenes de las vías 2-4 (sentido Barcelona). 

Para garantizar el tránsito de personas con movilidad reducida, Adif ha establecido diferentes medidas con el apoyo del servicio Acerca. 

Por otro lado, se han iniciado las obras para completar la urbanización de la Plaça Europa de Girona, sobre la losa que cubre la estación de alta velocidad.  Así, se despliega un jardín vertical mediante un muro verde con una longitud de más de 130 m; una bambalina de madera de unos 40 m, que cubrirá un edificio técnico y mejorará su integración en el espacio; un banco continuo de 120 m en la base del muro vegetal para envolver la embocadura de la estación de autobuses; un sistema de riego con control digital remoto; y la pavimentación con losetas de hormigón antideslizantes. 

Las actuaciones, con una inversión de un millón de euros, se desarrollarán en, aproximadamente, 3 meses. 
 

Nota de prensa