Está interrumpida la circulación de la línea R1 de rodalies de Barcelona entre Blanes y Maçanet-Massanes por un desprendimiento de tierra. Personal de Adif está trabajando para restablecer la circulación lo antes posible. Se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros afectados.
Una incidencia provocada por el robo de cable en la estación de Bellvitge está afectando a las líneas R2, R2 Sud y R2 Nord del núcleo de rodalies de Catalunya y a circulaciones de media distancia. Personal de Adif está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad.
Por obras de renovación integral de la catenaria, los días 24 y 25 de enero y 31 de enero-1 de febrero estará interrumpida la circulación entre Figueres y Portbou. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros. Más información en: www.renfe.com y @InfoRenfe.
Está interrumpida la circulación entre Reus y Riba-Roja d'Ebre (línea Zaragoza-Reus) por acumulación de agua en la infraestructura.
Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
Está interrumpido el servicio ferroviario entre Baamonde y Rábade, afectando a las relaciones Lugo-A Coruña/Ferrol, por la caída de un árbol sobre la infraestructura.
Se está trabajando en su retirada a la mayor brevedad posible.
Ha sido solucionada la incidencia que mantenía interrumpida la circulación entre Canabal y Os Peares (tramo Ourense-Monforte de Lemos) por una falta de tensión en catenaria.
La circulación tiende a normalizarse de manera gradual.
Se restablece la circulación entre Montoro y Villa del Río (tramo Córdoba - Linares-Baeza), que estaba interrumpida por acumulación de agua de lluvia en la infraestructura.
Se están registrando retrasos en la línea C5 del núcleo de cercanías de Madrid por una incidencia en la infraestructura entre Embajadores y Laguna. Personal de Adif está trabajando para solventar esta incidencia lo antes posible.
Se están produciendo retrasos en la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona por el establecimiento de limitaciones temporales de velocidad en distintos puntos entre Madrid y Zaragoza. Estas limitaciones temporales responden a los reportes de maquinistas por supuestas incidencias en la infraestructura.
Personal y equipos de Adif están trabajando sobre el terreno, en coordinación con los servicios de emergencia y empresas ferroviarias, en el accidente que tuvo lugar el pasado domingo en Adamuz (Córdoba). Una vez sea posible retirar los trenes afectados, Adif evaluará los daños sobre la infraestructura y movilizará todos los recursos técnicos y humanos necesarios para restablecer la circulación.
Mientras tanto, se encuentra interrumpido el servicio de Alta Velocidad entre Madrid y Andalucía (conexiones con Córdoba, Sevilla, Málaga, Granada, Huelva, Cádiz y Algeciras). Información sobre trenes, servicios comerciales y planes alternativos de transporte en: @InfoRenfe, @iryo_eu y @Ouigo_es. Los servicios comerciales entre Madrid con Toledo, Ciudad Real y Puertollano se prestan con normalidad.
Se encuentra interrumpida la circulación entre Sant Sadurnì d'Anoia y Martorell Central, del núcleo de rodalies de Catalunya, provocado por el arrollamiento de un muro próximo a la infraestructura debido al temporal.
Se encuentra interrumpida la circulación entre Cercedilla y Segovia por condiciones meteorológicas adversas. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
Por obras de mejora de las estaciones de Selgua y Marcén-Poleñino, los días 24, 25, 31 de enero y 01 de febrero estará interrumpida la circulación por la línea de ancho convencional entre las estaciones de Zaragoza Delicias y Lleida Pirineus. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
Para más información: www.renfe.com y @InfoRenfe.
Por obras de mejora en la infraestructura en la estación de Parla, entre el 17 de enero y el 27 de febrero, la frecuencia de trenes de la línea C4 del núcleo de cercanías de Madrid entre Parla y Getafe-Sector 3 se verá modificada.
Para más información: www.renfe.com y @CercaniasMadrid.
Adif ha puesto en servicio el tramo Loriguilla-Reva -Buñol de la línea C3 del núcleo de cercanías de València, que se encontraba afectado por la dana de octubre de 2024. Adif continúa trabajando en la recuperación y modernización del resto de infraestructuras de esta línea.
Por obras de mejora integral que Adif está realizando en Montcada-Bifurcació, se encuentra suspendido el servicio entre las estaciones Cerdanyola del Vallès y Cerdanyola Universidad. Para más información: rodalies.gencat.cat y @rodalies.
Por obras de mejora en la infraestructura entre las estaciones de Astillero y Orejo, a partir del día 3 de noviembre de 2025 se interrumpirá la circulación de trenes en la línea C3 de ancho métrico del núcleo de cercanías de Cantabria (Santander-Liérganes) entre Astillero y Liérganes. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
Por obras de remodelación de las estaciones y duplicación de vía entre Parets del Vallès y La Garriga, desde el día 7 de octubre de 2025 está interrumpida la circulación en la línea R3 de Rodalies de Catalunya entre ambas estaciones. Se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros. Para más información: www.rodalies.com y @rod3cat.
Por obras de mejora de la infraestructura, desde el 19 de septiembre de 2025 está interrumpida la circulación entre La Hiniesta y Puebla de Sanabria, afectando a los trenes de la línea de ancho convencional que circulan entre Zamora y Ourense. Se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para los viajeros afectados. Para más información: www.renfe.com y @InfoRenfe.
Por obras de mejora en la estación, desde el 6 de mayo de 2025 los trenes de ancho convencional que tienen como origen/destino o paso la estación de València Joaquín Sorolla iniciarán/finalizarán su recorrido o tendrán parada en València-Estació del Nord.
Por obras de mejora en la infraestructura en la línea de ancho convencional que une Madrid y Zaragoza entre Guadalajara y Plasencia de Jalón, desde el 1 de abril de 2025 está interrumpido el tráfico ferroviario en esta línea. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
Más información en: www.renfe.com y @InfoRenfe.
Desde el 24 de marzo de 2025 está interrumpida la circulación entre Xàtiva y Alcoi para la renovación integral de la línea. Se ha puesto en servicio un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
Por obras de mejora en la infraestructura entre Palencia y Venta de Baños, desde el 1 de agosto de 2024 los viajeros de las relaciones de media distancia son transbordados por carretera.
Desde el 6 de mayo de 2024 Renfe presta un servicio alternativo de transporte por carretera en la línea C9 del núcleo de cercanías de Madrid (Cercedilla-Cotos) para la realización de obras de renovación integral de la infraestructura por parte de Adif, a partir de junio.
Por obras para la integración de la alta velocidad en Almería, desde el 5 de marzo de 2024 permanece interrumpido el tráfico ferroviario entre esta y Huércal-Viator. Se ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.
Por obras de construcción de la línea de alta velocidad Murcia-Almería, el recorrido Murcia-Lorca-Águilas se realiza por carretera, al igual que el trayecto Archena-Murcia-Cartagena de las relaciones con origen o destino Madrid por ancho convencional.