PNI23/01 - Convocatoria Pública de Ingreso en categorías de Personal Operativo

1132 plazas

Fecha de convocatoria: 7 de julio de 2023

Fase 1ª de Oposición

14 de diciembre de 2023Parágrafo de tipo destacado

 

PUBLICACIÓN DE RESULTADOS PROVISIONALES DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS 

Adif ha publicado los resultados provisionales obtenidos en las pruebas selectivas, ordenados por categorías profesionales y turnos, con la indicación del número de la persona candidata que ha superado esta fase. 

Las personas aspirantes pueden consultar de manera personal e individualizada su resultado en la "Consulta estado participación" introduciendo el “Número de documento de identificación” (su DNI) y el “Código de participación” que figura en su solicitud de admisión a pruebas selectivas. 

Las personas aspirantes disponen de un máximo de 3 días hábiles, es decir hasta el 19 de diciembre de 2023 inclusive, para realizar alegaciones por escrito respecto del resultado de la prueba a través del enlace “Comunicaciones del candidato”, seleccionando la opción “ALEGACIÓN AL RESULTADO DE LA FASE DE OPOSICIÓN” y exponiendo claramente las razones que justifican su reclamación. 

Transcurrido este plazo y adoptadas por el Tribunal las resoluciones oportunas que en su caso los modificasen, se publicarán los resultados definitivos de esta fase ordenados por turnos. Dicha exhibición hará las veces de comunicación a la persona interesada de la resolución adoptada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a su reclamación. 

Además, en el plazo de 5 días hábiles, es decir hasta el 21 de diciembre de 2023 inclusive, las personas candidatas que hayan superado las pruebas selectivas deberán aportar los documentos acreditativos de cumplimiento de los requisitos de la convocatoria, cumplimentar el Baremo de Méritos y aportar la documentación acreditativa de estos méritos. 

Deberán acceder a su “Consulta Estado Participación”, y seguir los pasos indicados en el documento, “Guía para adjuntar documentación acreditativa de requisitos y méritos”, y en caso de alegar méritos, seguir los pasos indicados en el documento “Instrucciones para cumplimentar el baremo de méritos”

 

Se publica Nota informativa (14 de diciembre de 2023) con información de interés relativa a: 

- Resolución del Tribunal sobre el nivel mínimo para considerar superadas las pruebas selectivas en los perfiles 23/03PO Ayudante Ferroviario (Rama de Conservación y Vigilancia de Vía), 23/04PO Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad / Oficial Celador Línea Electrificada de Entrada / Oficial de Subestaciones y Telemandos de Entrada y 23/07PO Delineante de Entrada. 

- Normas de Corrección.

- Instrucciones para cumplimentar el baremo de méritos. 

- Guía para adjuntar la documentación relativa al cumplimiento de requisitos y a los méritos alegados. 

Enlaces de interés